Endless Sky

endless sky cartel

https://endless-sky.github.io

Un aparentemente sencillo juego de navecitas  y disparos, que potencialmente puede convertirse en un entretenido simulador de la vida en colonias espaciales.

Al parecer la comunidad en torno a la creación de parches y añadidos a la aplicación está bastante viva:

https://codedraken.github.io/ES-Mod-Share/

Piden colaboración en redactar nuevos mensajes como los que te contestan los personajes que puedes encontrarte en el espacio. Pero el potencial de generar historietas complejas en grupos de trabajo es enorme. ¿Qué tal os parecería generar en equipo una serie de misiones que incluyeran algún tipo imaginativo de roleplay educativo? Por ejemplo resolver un problema matemático para conseguir una recompensa, colaborar con otros jugadores para… ¡Oh! Esperad… La opción multijugador no parece estar todavía muy cerca:

https://www.reddit.com/r/endlesssky/comments/58ewdj/what_do_you_think_of_a_multiplayer_modelan_or/

https://steamcommunity.com/app/404410/discussions/0/368542585866347189/

Aunque el foro que tienen es de google y parece un poco escaso de contenido la wiki en github es algo más sugerente:

https://github.com/endless-sky/endless-sky/wiki

Sobre el gameplay os advierto que al principio puede resultar un tanto rancio. Pero si no tienes problemas con los spoilers y no quieres tirarte un largo rato averiguando como ganar los combates os diría que probáseis el concepto de “orbitar” al enemigo y que os fijéis en intentar cambiar la configuración de las naves. Al cambiar el equipamiento la navegación se hace realmente más interesante.

¡Al abordaje!

Si al principio os resulta complicado, os sorprenderéis lo relativamente sencillo que resulta formar una flota o abordar y tomar el control de las naves más potentes.

¿Jugamos una?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.